kanalB.at ·labournet.tv
DEUTSCH / ENGLISH
TPP - audiencia petrolera
Das Permanente Tribunal der Völker/Sektion Kolumbien hält eine Anhörung zur Situation in Arauca ab, wo die Erdölfirmen Occidental Petroleum Company, Repsol und British Petroleum Öl fördern.
AUDIENCIA PRELIMINAR PETROLERA


LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
DE ARAUCA - COLOMBIA


1. La Presidencia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), acepto activar una sesión del TPP sobre el impacto de la política de las empresas transnacionales (ETN) en el pueblo de Colombia.

2. El TPP Sesión Colombia se desarrolla a través de 7 audiencias sectoriales con sus respectivas audiencias preliminares. En este proceso hemos realizado la audiencia agroalimentaria el 1 y 2 de abril de 2006 en Bogotá.

3. La situación de nuestras organizaciones sociales y de la población, en particular la araucana es cada vez más grave debido al impacto de la exploración y explotación petrolera.

4. La campa?a mundial contra las petroleras Occidental Petroleum Company, la Repsol y British Petroleum Corporation se desarrolla en medio de una dura represión por parte del estado colombiano.


INVITAMOS


A las organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, comités de solidaridad nacionales e internacionales a que participen en la audiencia preliminar petrolera que se realizará en el municipio de Saravena – Arauca del 11 al 13 de diciembre de 2006.

Esta audiencia hace parte de cuatro eventos preliminares que tienen como propósito la preparación de la audiencia petrolera que se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto de 2007 en Bogotá.



Agenda

10 de Diciembre Llegada a Saravena

11 de Diciembre Iniciativas de Resistencia Latinoamericana en el Sistema Energético (petróleo, carbón, gas, electricidad).

12 de Diciembre Efectos de la Explotación petrolera en Arauca: “Por el respeto a la vida, los derechos humanos, la cultura y la permanencia en el territorio”

13 de Diciembre “Voces de los Pueblos y el Sistema Petrolero en Arauca”. Santo Domingo – Tame. Conmemoración del Octavo Aniversario del bombardeo.


El TPP hace parte de nuestro proceso de resistencia y construcción del Plan de Vida de la región; continuamos avanzando con la seguridad de que contamos con su participación.



Colombia, septiembre 10 de 2006



POR EL DERECHO A LA VIDA, LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO.

ORGANIZACIONES SOCIALES DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA.

nimm eine Fördermitgliedschaft!
video-player | screenings | newsletter | faq | vertriebsstellen | impressum | kontakt
Spenden an: content e.V. Postbank Berlin, Kontonr.: 6814102, BLZ: 10010010, IBAN: DE82100100100006814102, BIC: PBNKDEFF